INICIO
¿QUIENES SOMOS?
CENTRO CORE ENERGÉTICA®
CENTRO DE CONSTELACIONES FAMILIARES
SEDES
CALENDARIO
CONTACTO

 

 

Centro de Constelaciones Familiares Puebla

 

El Centro de Constelaciones Familiares Puebla inició en el año 2002 bajo la coordinación regional de la Dra. Mirna Luz Molina Ramos. El centro es sede del Centro de Constelaciones Familiares Sowelu en México, que dirige la Maestra Ingala Robl.

Las Constelaciones Familiares es una Psicoterapia Familiar Sistémica creada y desarrollada desde 1980 por el alemán Berth Hellinger, psicoterapeuta familiar sistémico, pedagogo, teólogo, filósofo y psicoanalista.
El Centro Constelaciones Familiares Puebla ofrece un entrenamiento de excelencia como Constelador(a) Familiar, así como también talleres, jornadas, maratones y conferencias tanto para terapeutas como para todas aquellas personas interesadas en su propio desarrollo personal.

Las Constelaciones Familiares en México

El Centro de Constelaciones Familiares Sowelu A.C., fundado por la Maestra Ingala Robl, ha desarrollado un nuevo programa de estudios que integra la modalidad escolarizada de Teoría General Sistémica; entrelazándola con clases que sirven de puente entre la Teoría Familiar Sistémica y las Constelaciones Familiares.
El CCFS cuenta con la impartición de este programa de estudios, en varias ciudades y estados del país: Oaxaca, León, Cancún, Estado de México (Cuajimalpa), Chiapas.
El entrenamiento se desarrolla bajo la dirección general de la Maestra Ingala Robl.

 

 

 

 

 

ENTRENAMIENTO

Constelaciones  Familiares

MARATONES (retiros)
• Constelaciones Familiares con la Maestra Ingala Robl

TALLERES
• Constelaciones Familares

 

¿Qué son las Constelaciones Familiares?

Las Constelaciones Familiares son un proceso innovador de reconciliación personal y familiar, una poderosa herramienta terapéutica  creada y desarrollada por el alemán Bert Hellinguer, basada  principalmente en la Terapia Familiar Sistémica y la Filosofía Fenomenológica.

Desde el momento de nacer, cada uno de nosotros forma parte de una red familiar, un sistema familiar, donde cada miembro (vivo o no) está vinculado a los demás. Bert  observó a través de las Constelaciones Familiares  que  hay ordenes del amor, que existe una Conciencia o Alma familiar que une a todos los miembros de la familia y vela por los derechos de cada unoque  cada miembro de la familia tiene el mismo derecho a pertenecer,vela porque  cada uno tenga su buen lugar.

Cuando se altera el orden entre padres e hijos, cuando se excluye (olvida)  o trata injustamente a algún miembro,  se interrumpe el flujo amoroso  o hay desequilibrio entre el dar y el recibir se crea desorden en el sistema que impacta en nuestra salud física y/o mental y en nuestras relaciones. Por ejemplo cuando los hijos nos convertimos en padres de nuestros padres, quitamos el lugar a nuestros abuelos y restamos dignidad a nuestros padres, con el consecuente sentimiento de sentirnos huérfanos, sin padres.

Como vemos nuestra vida se entrelaza con asuntos de nuestra familia de origen y asuntos no resueltos de las vidas de nuestros antepasados. “Lo que una generación deja sin resolver, las siguientes tratarán de solucionar”.  Si en generaciones pasadas una persona fue olvidada, excluida, menospreciada se desarrollaran  identificaciones e implicaciones sistémicas. Es decir, un miembro posterior de la familia se ocupará de “recordar” o “incluir” a quien o quienes fueron apartados del sistema familiar.

 

 

 

Viviendo el destino de otro, evitando vivir su propio destino. Otra implicación es a través del amor ciego que todos los hijos tenemos hacia nuestros padres y que lleva a ser capaces de enfermarnos hasta querer dar la vida por ellos. O ser leales a ciertas formas de vida que inhiben la salud, la concordia, el éxito, la prosperidad, la felicidad y el acuerdo en la pareja, etc.

En las Constelaciones Familiares se hace la representación, en un espacio en el presente, de una imagen internalizada de nuestra familia ancestral o bien de nuestra familia actual. En ese montaje, existe cierta información sobre algunas lealtades invisibles que tenemos hacia nuestros antepasados. Es decir, tenemos una imagen interna de nuestros vínculos con la familia. Esa imagen mediante la constelación, al ponerla fuera, como si se tratase de una foto, se revelará la dinámica oculta ya sea de la familia actual o de la familia de origen.

¿Qué temas se pueden resolver con constelaciones familiares?:

* Problemas con padres y hermanos

* Problemas con los hijos

* Problemas de pareja

* Problemas para conseguir pareja

* Destinos difíciles (muertes prematuras, abortos, accidentes, asesinatos)

* Enfermedades repetitivas en la familia

* Duelos

* Adicciones (Drogas, tabaco, alcohol)

 

 

 

 

© 2017, IGECORET. Derechos reservados. Actualización: Mayo 2017